La Fundación

Chico Heron Foundation

La Fundación Karl Chico Heron fue creada en el año 2007 con el fin de desarrollar programas y proyectos deportivos para la niñez a nivel nacional, y así abrir un sin fin de oportunidades para nuestros jóvenes en la comunidad. 

Nuestro Fundador Karl Chico Heron (q.e.p.d) en 1989 desarrolló un programa de entrenamiento para los Yankees de Nueva York equip

o con el cual trabajaba como Scout o buscador de talentos. De ese programa salieron peloteros de la talla de: Mariano Rivera, Ruben Rivera, Ramiro Mendoza, Jose Macias, Rafael Medina entre otros.  Todos estos peloteros llegaron a jugar en las Grandes Ligas MLB, y uno de ellos está en el Salón de Fama del Béisbol de Cooperstown. 

En el 2017 la Fundación Heron desarrolló el primer Home Run Derby para niños Under 12 con el fin de masificar más el deporte en las provincias y de esta manera mostrar el talento que hay en lugares de difícil acceso. En esta versión participaron los Ex-Grandes Ligas Olmedo Sáenz y Rubén Rivera, los mismos impartieron clínicas y compartieron con los niños sus experiencias en el béisbol profesional. Esta versión 2017 la ganó el prospecto de la provincia de Coclé Esmith Pineda y el segundo lugar fue para Adan Sanchez. 

 

Misión:

Desarrollar programas deportivos de After School para así crear alternativas positivas para nuestros jóvenes a nivel nacional. 

 

Visión: 

Ser una organización sin fines de lucro en donde podamos enseñarle a nuestros jóvenes valores, la Educación viene primero, buenos deportistas y la vez ser buenos ciudadanos que aportan conductas positivas a nuestra comunidad.